jueves, 24 de abril de 2008

DIOS EN NUESTRA VIDA

Si observamos las maravillas que hay en el univeros, fácilmente podemos determinar que algo tan hermoso debe tener un creador; ¿Quién sino DIOS?, lo ha creado con tanta sabiduría y amor, para que seamos felices en este planeta.

Como fuimos creados por DIOS, por lo tanto a ÉL, le debemos nuestro amor y gratitud, ante semejante detalle tan hermoso la mejor manera de manifestárselo es a tráves de llevar una vida como a ÉL le agrada. Nos dio plena libertad para decidir si queremos ser excelentes, buenos o malos.

DIOS es perfecto y a ÉL le gusta la gente excelente. JESUCRITOS deijo "sed santo porque yo soy santo"; y, buscr la santidad consiste en ser buen hijo, buen esposo, buen trabajador, conocer la palabra de DIOS, desarrollar sus proyecto de vida en el que usted viva feliz con su familia, teniendo en cuenta las sugerencias que ÉL nos dio; pero ante todo amando nuestros semejantes y hacíendoles el bien.

La constitución normaliza que debemos vivr según las prescripciones de la moral y el trabajo, pero la ley de leyes que son los mandamientos de DIOS, nos da forma de agradar a DIOS y vivir felices.

lunes, 21 de abril de 2008

FRAUDE PROCESAL


El artículo 182 del Código Penal Colombiano define al fraude procesal así: "l que por cualquier medio fraudulento induzca en error a un empleado oficial para obtener sentencia, resolución o acto administrativo contrarios a la ley, incurrirá en prisión de uno a cinco años".

Fraude procesal significa falsedad en una actuación procesal (judicial o administrativa) y para que sea conducta punible se requiere que quien pueda engañar tenga el deber jurídico de decir la verdad o de presentar los hechos en forma verídica.

Es decir, que el fraude procesal es realizado por cualquier persona, que interesada en resolver un asunto jurídico que se esta conociendo en alguna institución judicial, provoque un engaño a través de informaciones falsas para obtener un beneficio en consecuencia de esa información, la cual no habría sido obtenida si la información brindada hubiera sido la verídica.

El fraude procesal tiene por finalidad engañar al juez en un procedimiento judicial.

No podemos confundir el fraude procesal con la estafa procesal. El fraude procesal es un delito contra la administración de la justicia, mientras que la estafa procesal es un delito contra el patrimonio de una persona. Lo que se protege con el fraude procesal es la eficacia de la administración pública, para que ésta pueda garantizar una protección legal a los intereses jurídicos que deben ser resueltos.

Para que exista el fraude procesal es necesario que haya una actuación judicial o administrativa ante los correspondientes funcionarios y que dentro de estos deba resolverse algún asunto jurídico.

Según el funcionario u organismo que las conoce y la clase de situación jurídica objeto del trámite respectivo, las actuaciones procesales serán de diferente naturaleza. Hay que enfatizar que en toda actuación procesal deben existir partes o interesados en una gestión oficial.

jueves, 17 de abril de 2008

GRAN JORNADA CONTRA EL RECLUTAMIENTO DE NIÑOS PARA LA GUERRA


La organización Colombia Soy Yo, reconocida por impulsar la histórica marcha en contra de la guerrilla de las Farc, inició la convocatoria para una “Gran Jornada Mundial contra el reclutamiento de niñas y niños en Colombia” que tendrá lugar el sábado 26 de abril en todos los municipios del país y varias ciudades del exterior.

Según Colombia Soy Yo, las “Niñas, niños y adolescentes son las principales víctimas de las acciones de los grupos armados ilegales. No sólo por el uso y el reclutamiento a muy corta edad, sino porque los actos contra la población civil”, entre ellas minas antipersona terminan siempre afectándoles”. Uno de los principales actos de la jornada, que coincide con la celebración del Día del Niño, son las “Caravanas de la Alegría”, organizadas en los municipios del país por los Gestores Sociales y la Policía de Infancia. Al final de esos recorridos se desarrollaran actos simbólicos por medio de los cuales los asistentes expresaran su rechazo al reclutamiento de menores.

martes, 15 de abril de 2008

PAREJAS HOMOSEXUALES TIENEN DERECHO A LA PENSION DE SOBREVIVIENTES


La Corte Constitucional fallo a favor de las parejas del mismo sexo que se encuentre en estado de viudez, favoreciendolas al momento de cobrar la pensión a la cual las parejas heterosexuales tienen derecho, el nuevo fallo del tribunal respaldó una demanda por "igualdad de derechos" tanto de las parejas homosexuales como las de heterosexuales en esta materia. El fallo va a beneficiar a unas 300.000 parejas colombianas del mismo sexo.

Al autorizar el pago de la pensión de sobrevivientes a las parejas del mismo sexo, el alto tribunal indico que la decisión fue adoptada acorde al principio de igualdad que debe existir entre los colombianos, sin importar sus preferencias sexuales.

Dentro de las consideraciones que tomo la Corte, explica que la decisión tiene como base la misma Constitución, que garantiza el libre desarrollo de la personalidad y el principio de que por ley es otorgada la pensión a un integrante de una pareja heterosexual cuando una de las dos personas muere.

Para mayor información ingresa aqui

viernes, 11 de abril de 2008

SEGURIDAD INFORMATICA

Entrando en detalle la seguridad informática consisten es asegurar que los recursos del sistema de información de una organización sean utilizados de la manera que se decidió y que el acceso a la información allí contenida así como su modificación sólo sea posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización.

La seguridad informática para cumplir con sus objetivos, se fundamenta en tres principios, los cuales todo sistema informático debe cumplir: a) Confidencialidad, b)Integridad, c)Disponibilidad.

El principal objetivo de la seguridad informatica es prevenir al sistema informatico de la infección por virus, no olvidando que este se encuentra expuesto a unos factores de riesgo, como los son: los humanos, tecnológicos y ambientales.

Para mayo información ingresa aqui.

miércoles, 9 de abril de 2008

TÉCNICAS DE ESTUDIO

En este artículo vas a encontrar una serie de indicaciones que te van a ayudar a obtener buenos resultados acádemicos y te ayudarán a tener exitos en el estudio:
  • Mantenga su pensamiento en el tema de clase.
  • Procure no hablar mientras están explicando o exponiendo.
  • Pregunte lo que no entienda.
  • Seleccione en casa un sitio para estudiar.
  • Escoja la hora ideal para sus trabajos escolares.
  • No pierda tiempo, éste es irrecuperable cuando se ha perdido.
  • Use el tiempo libre en algo que sirva.
  • Tenga varios amigos a los cuales pueda consultar en caso de duda.
  • Lea frecuentemente.
  • Haga oración y pídale a DIOS entendimiento, sabiduría y discernimiento.
  • Aprenda de sus propios errores.
  • Escuche programas radiales de análisis.
  • Se aprende cultura general escuchando los noticieros.
  • Para hacer exposiciones aleje toda vanidad, ella da nerviosismo y prepare los mejor posible su información.
  • Aleje los pensamientos negativos, de miseria o de derrota
  • No le de vergüenza decir que ignara algo,ninguna persona se las sabe todas.

Sigue estos consejos que te serviran de mucho, emplealos al pie de la letra y te aseguro que funcionan. SUERTE Y MUCHOS EXITOS EN TUS ACTIVIDADES ACADAMICAS.

viernes, 4 de abril de 2008

FLISOL 2008

Ya casi llega el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), el cual se llevara a cabo el 26 de abril en paises como Argentina, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Cuba, Ecuador, Venezuela, entre otros, el mismo tiene como objetivo el de dar a conocer el software libre.

Es el evento de mayor magnitud que busca la difusión de el software libre, para dicho proposito se instala de manera gratuita, y ante todo legalmente, software libre en las computadoras de los asistentes. El festival tiene gran importancia en la comunidad interesa por temas de informatica, claro esta que las que no lo poseen, deberían dejarse seducir por el tema, y les aseguro que no se arrepentira, ya que esta organizado y dirigido al público en general, estudiantes, académicos, tabajadores, y personas que no poseen mucho conocimiento del tema.

El festival está organizado por La Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad.

La entrada al evento es totalmente gratis, los beneficios que obtienes al participar en este encuetro son muy amplios, uno de ellos es interactuar con personas que trabajan con la filosofia del software libre, la cual se mueve en solidaridad; y lo que pierdes tambien es es importante, ya que este encuentro se realiza una vez al año y, ahora que esta tan de modo el software libre, implicaria quedarse sin información suficiente para interactuar con tus amigos, los cuales muy seguramente estaran informados del tema.

Para estar informado si en tu ciudad se llevara a cabo el Festival, puedes realizar la busqueda a traves de los wikis que se han creado para que te enteres de lo que va a ocurrir en tú país y en tú ciudad, allí encontraras información correspondiente al evento, a la logística, te enteras de como puedes hacer parte del evento y muchas cosas más como el horario y lugar del evento.

No olvides que un wiki es un sitio web colaborativo que puede ser modificado por varios usuarios, de igual forma pueden crar, cambiar o borrar el contenido de una página web.

Para ampliar información sobre el tema, para conocer como puedes participar en el evento y si en tu ciudad se llevara a cabo el encuentro, visita la página http://installfest.info/FLISOL2008.

jueves, 3 de abril de 2008

MISION BETANCOURT


La misión humanitaria que tiene como fianlidad brindarle asistencia medica a Ingrid Betancourt, que se encuentra en estado grave de salud, y otros rehenes de las Farc, propuesta por el presidente de Francia Nicolas Sarkozy, espera las cordenas para entrar en la selva. Tras la llegada de un avión de la Fuerza Armada Frances al aeropuerto militar de Bogotá, se siente hermetismo total, ya que las FARC ho han realizado un pronunciamiento al respecto.

El avión tipo falcon 50, cuenta con una unidad de cuidados intensivos, aparatos para realizar transfusiones sanguíneas y reanimación, además de una pequeña sala de cirugías.

La misión está apoyada por España y Suiza, que integran con Francia el grupo de países "facilitadores" que desde hace varios años tratan de mediar a favor de un canje humanitario entre los rehenes políticos de las FARC y guerrilleros encarcelados. El presidente colombiano, Alvaro Uribe, recibió este jueves a los embajadores de Francia, España y Suiza para avanzar en la logística, según una fuente de su despacho. Los tres países han sido autorizados hace varios meses por Bogotá a entrar en contacto con las FARC sobre los rehenes.

El avión cuenta con una unidad de cuidados intensivos, aparatos para realizar transfusiones sanguíneas y reanimación, además de una pequeña sala de cirugías.