viernes, 4 de abril de 2008

FLISOL 2008

Ya casi llega el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), el cual se llevara a cabo el 26 de abril en paises como Argentina, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Cuba, Ecuador, Venezuela, entre otros, el mismo tiene como objetivo el de dar a conocer el software libre.

Es el evento de mayor magnitud que busca la difusión de el software libre, para dicho proposito se instala de manera gratuita, y ante todo legalmente, software libre en las computadoras de los asistentes. El festival tiene gran importancia en la comunidad interesa por temas de informatica, claro esta que las que no lo poseen, deberían dejarse seducir por el tema, y les aseguro que no se arrepentira, ya que esta organizado y dirigido al público en general, estudiantes, académicos, tabajadores, y personas que no poseen mucho conocimiento del tema.

El festival está organizado por La Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad.

La entrada al evento es totalmente gratis, los beneficios que obtienes al participar en este encuetro son muy amplios, uno de ellos es interactuar con personas que trabajan con la filosofia del software libre, la cual se mueve en solidaridad; y lo que pierdes tambien es es importante, ya que este encuentro se realiza una vez al año y, ahora que esta tan de modo el software libre, implicaria quedarse sin información suficiente para interactuar con tus amigos, los cuales muy seguramente estaran informados del tema.

Para estar informado si en tu ciudad se llevara a cabo el Festival, puedes realizar la busqueda a traves de los wikis que se han creado para que te enteres de lo que va a ocurrir en tú país y en tú ciudad, allí encontraras información correspondiente al evento, a la logística, te enteras de como puedes hacer parte del evento y muchas cosas más como el horario y lugar del evento.

No olvides que un wiki es un sitio web colaborativo que puede ser modificado por varios usuarios, de igual forma pueden crar, cambiar o borrar el contenido de una página web.

Para ampliar información sobre el tema, para conocer como puedes participar en el evento y si en tu ciudad se llevara a cabo el encuentro, visita la página http://installfest.info/FLISOL2008.

No hay comentarios: