jueves, 3 de abril de 2008

MISION BETANCOURT


La misión humanitaria que tiene como fianlidad brindarle asistencia medica a Ingrid Betancourt, que se encuentra en estado grave de salud, y otros rehenes de las Farc, propuesta por el presidente de Francia Nicolas Sarkozy, espera las cordenas para entrar en la selva. Tras la llegada de un avión de la Fuerza Armada Frances al aeropuerto militar de Bogotá, se siente hermetismo total, ya que las FARC ho han realizado un pronunciamiento al respecto.

El avión tipo falcon 50, cuenta con una unidad de cuidados intensivos, aparatos para realizar transfusiones sanguíneas y reanimación, además de una pequeña sala de cirugías.

La misión está apoyada por España y Suiza, que integran con Francia el grupo de países "facilitadores" que desde hace varios años tratan de mediar a favor de un canje humanitario entre los rehenes políticos de las FARC y guerrilleros encarcelados. El presidente colombiano, Alvaro Uribe, recibió este jueves a los embajadores de Francia, España y Suiza para avanzar en la logística, según una fuente de su despacho. Los tres países han sido autorizados hace varios meses por Bogotá a entrar en contacto con las FARC sobre los rehenes.

El avión cuenta con una unidad de cuidados intensivos, aparatos para realizar transfusiones sanguíneas y reanimación, además de una pequeña sala de cirugías.

No hay comentarios: